Wednesday, January 28, 2009

Hartford el primer alcalde hispano detenido el soborno cargos

HARTFORD, Conn - Eddie Pérez, una vez líder de banda que le dio la vida para convertirse en la más poderosa de Hartford alcalde, entregó a la policía de martes a enfrentar una acusación de soborno para tener una ciudad contratista renovar su casa y no pagar por ella hasta después de se enfrenten a los investigadores.

Pérez, de Hartford el primer alcalde hispano, empujado a través de cambios a la ciudad que le dio carta de un control sin precedentes, que utilizó para consolidar el poder, nombrar a los jefes de departamento y tomar el control de la junta escolar. Pero hace dos años que ha operado bajo una nube de sospecha, y los cargos que amenazan con añadir su nombre a una creciente lista de políticos torcidos que este estado ha dado el sobrenombre de "Corrupticut".

Rodeado en una conferencia de prensa el Ayuntamiento de la familia, la ciudad de trabajadores y aliados martes, el plazo de tres demócrata admitió que él nunca debería haber utilizado un contratista de la ciudad, pero dijo que no había cometido un delito. Se comprometió a permanecer en la oficina que ha celebrado desde 2001.

"Es inapropiado e inexcusable", dijo Pérez. "Yo nunca debería haber permitido que la percepción de deshonestidad a color de mi administración."

El contratista, Carlos Costa, dijo a los investigadores que creía que sería excluido de lucrativos contratos de la ciudad que él no había hecho el trabajo de forma gratuita, dijo el martes fiscales.

Costa del abogado, William Gerace, no diría que si su cliente está cooperando con los fiscales.

"El Sr. Costa se pidió hacer un trabajo en la casa del alcalde y él lo hizo", dijo Gerace. "Él no es un delincuente. Él no es deshonesto. Él es un trabajador contratista."

Costa, que fue galardonado con un cartón de $ 5 millones de la ciudad las calles contrato en 2003, hizo 40.000 $ en la cocina y el baño renovaciones en la casa de Pérez en 2005. Pérez pagó 20.000 dólares por el trabajo, pero sólo después de ser interrogado en 2007 por un gran jurado de sondaje posible corrupción en el gobierno de la ciudad, los fiscales dijeron. Ni Pérez ni Costa obtenido permisos de construcción para la obra, los fiscales dijeron.

Según justifica, Pérez intervino en varias ocasiones para ayudar a Costa, por ejemplo, pulsando la ciudad los trabajadores a pagar las facturas de la Costa con más rapidez que otros contratistas municipales.

El abogado de Pérez, Hubert Santos, dijo que impulsar la ciudad a pagar facturas de legítima no es un delito. Insistió en que Pérez siempre previsto para pagar las obras de renovación, sino que se distrae cuando su esposa se derrumbó en 2005 y se sometió a meses de tratamiento de los aneurismas cerebrales.

"Por lo menos si va a destruir un gobierno, en particular, una dirigida por una minoría de los pocos alcaldes en el estado de Connecticut, lo menos que podemos pedir de la oficina del fiscal es un delito que afirman", dijo Santos, que cuenta con Kennedy primo Michael Skakel entre sus clientes.

Pérez, 51, se encarga de recibir un soborno, fabricación de pruebas físicas y la conspiración para fabricar pruebas. Cada uno de los delitos graves lleva una pena máxima de cinco a 10 años de prisión si son condenados.

Costa fue acusado el lunes con dos cargos de soborno, fabricación de pruebas y conspiración para fabricar pruebas.

Otro empleado de la municipalidad, Edward Lazu, fue acusado martes con una cuenta de la recepción de un soborno, fabricación de pruebas y tres cargos de falsificación. Costa hizo libre acera y calzada para Lazu, certifica que los contratistas de la ciudad de trabajo, los fiscales dijeron.

Lazu del abogado, Richard Brown, dijo que su cliente no hizo nada malo y no dispone de información acerca de cualquier hecho ilícito que participen el alcalde.

Pérez creció en Hartford arenoso del Fin del Norte y fundó una banda antes de pasar la calle fuera de la vida en la década de 1970 y la formación de un grupo cívico de barrio.

Aunque técnicamente la ciudad en poder de la debilidad alcalde forma de gobierno, Pérez upended Hartford política por alinearse con un republicano y un miembro del Partido Verde para tomar el control del Ayuntamiento. En 2002, los votantes aprobaron una carta de cambio que cambió el poder del Consejo a la alcaldía de Pérez y el alcalde más poderoso en la historia de Hartford. En 2005, se hizo cargo de la ciudad del sistema escolar.

Autoridades buscado la casa de Pérez en agosto de 2007, y dos meses más tarde el estado juntos un gran jurado de investigación para estudiar posibles irregularidades en su administración. Aunque la investigación fue revelado antes de la elección en 2007 la alcaldía de noviembre, Pérez ganó fácilmente otro término.

Otros destacados políticos de Connecticut han sido objeto de investigaciones de la corrupción en los últimos años, entre ellos el ex gobernador John G. Rowland, quien renunció en 2004 y más tarde sirvió 10 meses en prisión federal tras admitir que negocian el acceso de los políticos de vacaciones y las reparaciones a su casa de campo .

Entre los otros son el ex alcalde de Bridgeport Joseph Ganim, quien está cumpliendo un período de nueve años de prisión federal para el gobierno más de $ 2 millones en contratos de la ciudad, y el ex alcalde de Waterbury Philip Giordano, quien está cumpliendo una de 37 años de prisión por abusar sexualmente de dos las niñas, los crímenes de que salió a la luz durante una investigación federal de corrupción.

No comments: